Decálogo
Método innovador
Integra lo mejor de los métodos tradicionales de lectura
(global, silábico y fonético) para conseguir que los niños lean antes y
mejor.
Éxito contrastado
Desde el año 2002 se utiliza con éxito en las aulas de
Educación Infantil del Colegio San Ignacio de Oviedo, desde xxx en el
Liceo Javier de Guatemala y desde xxx en el xx de Honduras.
Metodología circular
El esquema de trabajo es circular. Se trabaja el lenguaje
partiendo del texto oído/frase/palabra/sílaba/fonema para componer
después sílabas/palabras/frases
Juego
La asociación grafema-fonema se presenta como un juego para
el niño. Se adivina la arbitrariedad que existe entre las letras y su
pronunciación, haciendo que cada letra se derive de un dibujo para
facilitar su memorización.
Aprendizaje sencillo
Los ejercicios de segmentación facilitan el aprendizaje de
las unidades mínimas: los fonemas, imprescindibles para aprender a leer.
Adquisición de vocabulario
El proceso de aprendizaje se inicia, se refuerza y se afianza
continuamente favoreciendo la adquisición de vocabulario mediante
asociaciones y relaciones entre más de 2.000 palabras.
Trabajo en grupo
La dinámica de trabajo se realiza en pequeños grupos y en espacio de tiempos cortos que se repiten cada día.
Pizarra digital
La lectoescritura se trabaja, se refuerza y se corrige con los contenidos interactivos.
Motivación a la lectura
Para que un niño empiece a leer, lo primero que tiene que
saber es qué significa leer. La actividad de leer un cuento en clase
debe de ser uno de los momentos sagrados en la jornada.
Biblioteca de aula
Se dedica un espacio de tiempo semanal a que el niño escoja cuentos, se familiarice
con ellos, los empiece a leer, conozca las reglas de la lectura colectiva, el respeto a los libros...
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