lunes, 28 de enero de 2013

"Topanimo" Un juego perfecto que encandilará a tu pequeño

En las últimas Navidades, he hecho un descubrimiento muy interesante. Resulta que a mi peque le han traído los Reyes Magos un juego muy bonito: Topanimo; DJECO.

El niño está encantado con todas las posibilidades del juguete, y yo, como Mami Logopeda, mucho más. Se puede jugar con conceptos básicos: delante, detrás, encima, debajo, dentro, fuera...; colores, formas, números, ensayo-error, onomatopeyas, secuencias lógicas...

Es un juego bonito, fácil de encontrar, no peligroso (son cajitas de cartón duro y animales de goma).... Si tenéis alguna duda, id a verlo a alguna tienda y os quedaréis alucinad@s de cómo un juego tan sencillo puede interesar y gustar tanto a un bebé.

miércoles, 23 de enero de 2013

Rehabilitación de Afasias

Esta quincena, www.espaciologopedico.com publica un artículo sobre rehabilitación de Afasias. Os recomiendo echarle un vistazo



Modalidades de actividades de ejercicios terapéuticos para la tendencia actual en la rehabilitación del afásico. (Parte V)

Se realizó un estudio descriptivo, cuasiexperimento, basado en estudios de casos. De un universo de 17 pacientes con cuadros afásicos atendidos en las 4 Salas de Rehabilitación.Decir lo que queremos, ya sea expresar una necesidad, una queja o una solicitud, involucra técnicas que pueden practicarse y aprenderse.

http://www.espaciologopedico.com/articulos/articulos2.php?Id_articulo=2621


lunes, 14 de enero de 2013

EDAF

Como es costumbre en "El Mundo Logopédico", analizamos los test que usamos en nuestro trabajo. Hoy me permito colgar una opinión personal sobre un test que hemos adquirido recientemente y que nos ha resultado muy útil.
Se trata del test EDAF
En mi opinión, es un test bastante fácil de aplicar, sencillo y que resulta liviano para los niños. Aporta una idea sobre las capacidades de discriminación auditiva y fonológica del niño y ayuda en los procesos de evaluación para un posterior tratamiento.

¿Desventajas? En ocasiones el vocabulario resulta elevado para niños pequeños.

Por lo demás, nada malo que decir. Es una herramienta útil y económica. Nosotros lo hemos adquirido en www.espaciologopedico.com


Saludos a todos

Blog interesante

Buenos días,

Después de unos días sin escribir en mi blog, tras mucho trabajo y muchos cambios laborales, retomo la actividad.
Me gustaría recomendaros un blog buenísimo que me ha servido de mucho estos días para facilitar mi trabajo. Tiene un montón de recursos y buenas aplicaciones que pueden favorecer y mejorar vuestras técnicas de trabajo.
Os dejo el link de este blog

http://laeduteca.blogspot.com




martes, 1 de enero de 2013

ABC Logopedia

Me permito el lujo de dejaros el link de un buen centro de logopedia que me gustaría recomendar.



ABC Logopedia,
Gabinete de Logopedia.
Dificultades de aprendizaje.

Somos un equipo de logopedas, con amplia experiencia en el tratamiento de las alteraciones del lenguaje, el habla, la voz, la comunicación. Centro de atención a dificultades de aprendizaje: dislexia, dificultades de concentración, técnicas de estudio, estimulación de la comprensión, apoyo pedagógico.

Nos puedes encontrar en ABC Logopedia, C/Santa Clara 4, 1º, pta 6 . Oviedo.
Teléfono de contacto: 695 54 03 94
sara.ramos.logopedia@gmail.com
http://abclogopedia.blogspot.com

Estaremos encantados de atenderte. No dudes en concertar tu cita para consultas o tratamientos.